Suman 47 empresas a programa ELSSA

AutorEstephany de la Cruz

Hasta el 31 de mayo de este año, 47 empresas jaliscienses se inscribieron al nuevo programa Entornos Laborales de Seguridad y Salud (ELSSA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este programa, que se lanzó a nivel nacional el 2 de mayo, invita a las empresas a realizar una autoevaluación sobre la seguridad en el trabajo y acciones que emprenden para prevenir accidentes.

"Es un programa preventivo totalmente, estamos hablando de que existen cuatro líneas estratégicas", comentó José Efraín Martínez Caamaño, jefe de la coordinación de Salud en el Trabajo del IMSS a nivel estatal.

"Un programa muy importante y fuerte es la prevención de lesiones de manos y tobillos, durante años anteriores se ha visto que dentro de los accidentes y causas de accidentes existen este tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR