Suman 46 conductores remitidos al Diablito

TOLUCA, Méx., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- En tan sólo ocho días, entre el 15 y 23 de diciembre, la Coordinación de Tránsito de Toluca remitió al Diablito a 46 hombres, revisado a 4 mil 406 ciudadanos y realizado 108 pruebas, informó el titular, Teobaldo Valdés Pedraza. Para este fin de semana, la administración local dispuso dar chilaquiles, frijoles, café y pan como desayuno a los infractores.

Incluso, por este esquema, la capital mexiquense ganó el primer lugar a nivel nacional con el programa Conduce Sin Alcohol o alcoholímetro, por ser un programa que busca salvaguardar la integridad física de los toluqueños.

Con la policía estatal todavía no hay coordinación para este esquema, aunque en la zona Centro, de la Terminal de Autobuses de la capital mexiquense y la Central de Abasto hay otros programas preventivos del delito y que incluyen la revisión de conductores para descartar que estén alcoholizados.

El funcionario detalló que como parte del despliegue operativo de las fiestas decembrinas, el ayuntamiento de Toluca programó la ampliación del operativo Alcoholímetro en vías estatales y municipales.

"No sólo es en los horarios que usualmente lo hacemos en vías de jurisdicción local sino se expandió con la finalidad prevenir accidentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR