Suman ya 32 los candidatos asesinados

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- En la actual campaña electoral, al menos 32 candidatos a cargos de elección popular han sido asesinados, principalmente en Veracruz, Jalisco, Oaxaca y Guerrero.

Apenas el jueves, el candidato a la Alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, fue asesinado en un acto de campaña en Ciudad Obregón.

Murrieta era también abogado de la familia LeBarón y los apoyó en los procesos tras el asesinato de nueve de sus familiares en Sonora.

Entre el 7 de septiembre del 2020 -inicio del proceso electoral- y el 30 de abril de este año se reportan 476 agresiones contra políticos y candidatos con un saldo de 433 víctimas, 79 de ellas mortales, de acuerdo con la agencia Etellekt.

Entre los aspirantes a Presidencias Municipales que han sido asesinados se encuentran el de Juventino Rosas, Guanajuato; el de Cosoleacaque, Veracruz, y el de Chilón, en Chiapas.

En conferencia en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió ayer que México atraviesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR