Se Suma Uif a Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Acoso Sexual.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) senalo que en coordinacion con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), se firmo el pronunciamiento de cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual.

A traves de un video en su cuenta de Twitter (@SNietoCastillo) senalo que "el pronunciamiento se enmarca en el plan nacional que ha estado encabezando el Instituto Nacional de las Mujeres para efecto de generar el Programa Nacional entre Mujeres y Hombres para los anos 2020-2024".

Indico que dentro del modelo se han planteado tres acciones que la UIF debera desarrollar:

"La primera, que la Unidad debera generar notas que permitan detectar acciones con recursos de procedencia ilicita, cuando el delito precedente afecta directamente a las mujeres; los casos de la trata, del trafico ilicito de las personas, por supuesto el feminicidio; los derechos de las mujeres son una prioridad para la administracion de la Unidad".

La segunda accion -dijo- se deben generar modelos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR