Suma respaldos UAM Cuajimalpa

REFORMA / Staff

El cuerpo directivo de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco unió su voz al llamado al Presidente Vicente Fox, para que intervenga en el otorgamiento de un terreno en el poniente de la ciudad y, así, concretar el proyecto de la unidad Cuajimalpa.

El Rector General de la UAM, José Lema Labadie, exhortó la semana pasada al Presidente Fox a entregar dicho terreno para el proyecto de la UAM, que será en beneficio de la sociedad y del desarrollo de la educación superior.

Los cuerpos directivos de la UAM Cuajimalpa, y ahora de la UAM Xochimilco (el Rector Cuauhtémoc V. Pérez y la secretaria de la unidad Hilda Dávila) se han pronunciado en el mismo sentido, ya que no existen opciones de educación superior en el poniente del DF.

El 26 de septiembre la comunidad de la UAM Cuajimalpa inició el trimestre en un inmueble ubicado en Avenida Constituyentes, que el Conacyt otorgó en comodato a la casa de estudios, pero la solución es aún provisional.

Antes, más de 250 alumnos y 70 profesores investigadores ocuparon durante un año las instalaciones que puso a su disposición la Universidad Iberoamericana.

El proyecto de la cuarta unidad de la Universidad Metropolitana fue aprobado desde 2005, pero el único pendiente fue el terreno.

Cuando se ubicó una posible sede, el terreno llamado El Escorpión resultó estar en litigio y además era una zona de preservación ecológica.

El Gobierno federal cuenta con un terreno de 30 hectáreas en el kilómetro 14.5 la carretera México Toluca, pero el diálogo para el otorgamiento del predio se ha tornado infructuoso.

La UAM ha realizado gestiones ante el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR