Se suma Nestlé a Cruzada Nacional contra el Hambre

Nestlé México, una de las empresas líderes en nutrición, salud y bienestar, firmó este 9 de abril un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social para sumarse a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

"Nestlé impartirá más de 200 mil horas de educación en nutrición y cursos de autoempleo en los municipios con mayor carencia en el país. A través del programa 'Mi Dulce Negocio' brindará capacitación empresarial y culinaria a más de 15 mil mujeres emprendedoras para abrir su propio negocio", explicó Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México.

Junto con la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos, Nestlé entregará los materiales, los recetarios e insumos para que miles de mujeres emprendedoras se conviertan en microempresarias. Estas actividades darán inicio a partir de mayo en municipios del Distrito Federal y el Estado de México.

El convenio de Nestlé y Sedesol incluye además acciones concretas para trabajar junto con pequeños productores de café y leche, ampliando el beneficio a más de 6 mil cafeticultores y ganaderos. Se llevará a cabo la construcción de un complejo que funcionará como centro de capacitación, vivero y banco de semillas para la comunidad cafetalera de San Luis Acatlán, Guerrero. Además se implementará un programa integral de capacitación para el desarrollo de los pequeños productores de leche en Temapache, Veracruz.

Nutrición, salud y bienestar

200 MIL HORAS DE EDUCACIÓN EN NUTRICIÓN

- Nestlé impartirá más de 200 mil horas de educación en nutrición en los municipios con mayor carencia en el país. Mediante la capacitación y el fomento de una cultura alimentaria correcta, fomentará hábitos de vida saludable en las familias mexicanas.

CAPACITACIÓN A 15 MIL MUJERES

- A través del programa Mi Dulce Negocio, brindará capacitación empresarial y culinaria a más de 15 mil mujeres emprendedoras para abrir su propio negocio. Entregará los materiales e insumos para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR