Suma Estrada otra denuncia

AutorRaquel Fierro

CUERNAVACA / Morelos

El ex procurador general de Justicia de Morelos José Luis Urióstegui Salgado inició una denuncia penal por el delito de difamación en contra del Gobernador Sergio Estrada Cajigal como consecuencia de señalamientos en su contra por presunta complicidad con delincuentes y sus abogados.

Esta actuación se suma a un procedimiento que también inició el abogado en contra del Mandatario estatal por la vía civil, reclamando daño moral valuado en 6 millones de pesos, ya que al dejar de prestar sus servicios en la Procuraduría, en enero del 2002, se fincó una denuncia en la Contraloría que concluyó con una inhabilitación, que posteriormente fue desechada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

"Esperé un tiempo prudente después de la detención del comandante José Agustín Montiel para que mis declaraciones no se tomaran como parte de ese contexto que empezó en Morelos con este hecho.

"Una persona de bien no puede permitir que se le desprestigie y difame de la manera dolosa como creo que ha venido sucediendo conmigo", precisó el ex funcionario.

En la averiguación SC/1a/3335/04-05, Urióstegui demanda que el Gobernador de Morelos presente pruebas de sus afirmaciones en el sentido de que lo corrió del cargo, incurrió en actos de corrupción al proteger a delincuentes y apoyó a un bufete jurídico para dejar en libertad a delincuentes peligrosos.

De lo contrario, pide una disculpa pública en las mismas dimensiones que se utilizó para hacer la referencia.

Como algunos elementos de prueba, Urióstegui Salgado utilizó diferentes publicaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR