Suma clínica 7 años en obra

AutorAlejandro León

En Ecatepec, una clínica en construcción desde 2010 del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), proyectada para 13 mil derechohabientes, acumula ¡siete años en obras!

En un recorrido realizado ayer, se constató que aún faltan aspectos como equipamiento, jardinería, pintura y acabados.

El perímetro del proyecto está cercado y algunas áreas de las bardas ya están grafiteados.

El Instituto de Seguridad Social mexiquense aseguró que la obra está en la etapa final de construcción y "básicamente, al 100 por ciento".

La dependencia estimó que en julio próximo quedará listo el proyecto, aunque apenas el año pasado adelantó que sería en octubre cuando lo terminarían.

"Está en trámite la formalización del contrato con la Comisión Federal de Electricidad, que permitirá contar con servicio de energía eléctrica en la misma" , expuso el Issemym mediante una ficha informativa.

"Una vez que se cuente con luz se llevarán a cabo pruebas de verificación del correcto funcionamiento de los equipos indispensables para la puesta en marcha de dicha clínica".

En febrero de 2016 y a unas semanas de la visita del Papa Francisco a Las Américas, los trabajados fueron acelerados en la clínica y la fachada fue pintada.

En 2013, el Issemym argumentó que debido a una demanda por la posesión del terreno, en el Fraccionamiento Las Américas, la obra estuvo detenida y bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR