Suma Chiapas 8 siniestros; piden evitar quemas

AutorREFORMA / STAFF

Con el combate a ocho incendios activos, el Gobierno de Chiapas lanzó ayer un mensaje de urgencia a la población para evitar las quemas que propicien más devastación forestal en la entidad.

En un mensaje, el Gobernador Rutilio Escandón (Morena) advirtió que provocar incendios de este tipo está considerado como un delito y que genera daños al medio ambiente.

"Evitemos los incendios, hoy (lunes) amanecimos con ocho incendios activos en Chiapas, el Cañón del Sumidero tiene uno que es difícil apagar, entonces el llamado permanente es que evitemos las quemas, tengamos mucho cuidado, le hacemos daño al medio ambiente y se afecta a la salud de todas y de todos, más ahora que estamos sufriendo por esta pandemia, es todavía un daño más fuerte", dijo en un video.

"Desde la mesa de seguridad te hacemos este llamado, evitemos los incendios forestales, se hace daño a la salud de todas y todos, y también es un delito, no pongas en riesgo tu libertad, porque te puedes enfrentar a la justicia".

De acuerdo con Prote-cción Civil estatal, sobre el incendio que afecta el Área Natural Protegida Parque Nacional Cañón del Sumidero los brigadistas tenían anoche un 50 por ciento de control.

En las labores están participando elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes desplegaron por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR