Sugieren pactar el uso de e-mail

AutorDoris Gómora

Firmas de consultoria y de abogados recomiendan a las empresas que antes de actuar con medidas restrictivas por mal uso del e-mail, deben pactar y tener una política en el uso de nuevas tecnologías en horario de trabajo, con el propósito de protegerse de futuros riesgos y mejorar las relaciones internas.

El incremento del uso del email e internet con propósitos personales, explicó la Asociación Española de Usuarios de Internet llevó a que muchas empresas en el mundo instalaran filtros de contenido limitando el acceso a ciertas páginas de la red, pero no a informar a sus empleados sobre las políticas de uso.

Mientras que se espera que el uso de diversos filtros crezca en 70 por ciento anual dentro de las empresas, sólo contadas compañías en el mundo tienen e informan a sus empleados de las políticas sobre el uso de internet y correos electrónicos.

En este sentido, agregó la firma de abogados Portaley, las compañías deben tener en cuenta los derechos a la privacidad e intimidad del trabajador.

"En un correo electrónico se puede monitorear los destinatarios, documentos adjuntos, pero en ningún caso se podrá tener acceso a su contenido", detalló el despacho en internet dedicado a asesorar a empresas y particulares en torno al uso de las nuevas tecnologías en el ámbito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR