Sugieren aprovechar el mercado regional

AutorUlises Díaz

La región de Mesoamérica ofrece una gran cantidad de oportunidades de negocios y espacios para empresarios de toda la zona, por lo que hay que trabajar en ampliar la capacidad exportadora, según el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

Durante el Primer Encuentro Empresarial Mesoamericano, que reunió a 10 países, México, Belice, El Salvador, Guatemala, Belice, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia y Rep. Dominicana, los resultados fueron favorables para todos los participantes, explicó Enrique Bello, presidente de la sección de Centroamérica del Comce.

"Cada uno de los países tuvo el espacio para dar a conocer las oportunidades de negocios y las certidumbres que ofrecen para inversionistas y ampliar la información sobre las bondades que hay en los países de la región para hacer negocios", explicó el empresario.

Durante estos tres días se hicieron presentes mil 500 empresas y se concretaron 350 encuentros de negocios, que si bien aún no cierran tratos, por los tiempos que requiere cerrar un contrato así, se estima se harán muchas relaciones provechosas.

"Hay empresarios que ya están exportando a ciertos países y con esta experiencia pretenden abrir su panorama y su abanico de oportunidades hacia Mesoamérica ya que se dan cuenta que con sus contactos pueden empezar a exportar a otros países y también están los que comienzan a intentar abrir mercado y exportar", precisó Bello.

Una de las empresas presentes durante la exhibición fue Sabo, de origen costarricense y especializada en productos de limpieza para maquinaria e industria y que tiene 8 meses en el mercado mexicano además de presencia en otros 7 países de la región y Estados Unidos.

"La idea de venir a la exposición fue ampliar nuestras ventas, aunque ya estamos presentes en mucho de Centro América desde Costa Rica, como compañía nos está costando trabajo porque hay mucha competencia entonces lo que intentamos hacer es mostrar nuestra calidad sobre las dificultades", explicó Cristina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR