Sugerencias del gourmet / Por buen camino

AutorG.L. Othón

A poco más de un año de abrir sus puertas y tener que reinventarse, Milk, localizado debajo de una galería de arte, al fondo de un largo pasillo, toma nuevamente forma y continúa siendo de los mejores lugares para comer pizza.

El comedor, antes oscuro de ambiente speakeasy, es ahora un pasillo a cielo abierto con plantas, gente y excelente servicio. La carta ha tenido cambios, aún es compacta y con propuestas diferentes.

Hay que empezar por el Brócoli asado ($143). Llega a la mesa con cara de piñata hecha por un artista abstracto. Se ven ramitas de cabeza, doradas por fuego rabioso, polvo de chile, cacahuates colorados, listones de cebolla y col morada. Una explosión de colores estridentes que asustaría al comensal más aventurero. Pero vaya que funciona.

Un alioli picante une al conjunto, la col es sauerkraut y el conjunto resulta en una mezcla de sabores fuertes y deliciosos que convertirían al más aguerrido enemigo del brócoli. Indispensable disfrutarlo con una Bocanegra Pilsner ($75). Es ligera, con suficiente dulzura y cuerpo para dar batalla. Fue creada por la misma mente inquieta, originaria de Monterrey, que es responsable por este sitio.

De entre la lista de pastas, el Lemon ricotta bucattini ($175) llega con un pesto muy perfumado con limón, en una salsa cremosa y espesa, perfecto vehículo para la pasta con consistencia casera. Tienen mano suelta con los pistaches; estos aportan textura y una nota más de sabor.

El cierre es una no muy afortunada Tarta de chocolate ($147) tiene un rico helado de caramelo, pero debería servirse caliente y presumir más intensidad. Después del desfile escandaloso de sabores poderosos, contrasta un poco.

Pero aquí se viene por las pizzas. Ya sabemos que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR