Sufre Matamoros ausentismo escolar

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- La batalla campal entre grupos del crimen organizado registrada el domingo pasado en Matamoros provocó ayer que los estudiantes se resguardaran en sus casas.

Cerca del 35 por ciento de los estudiantes, en su mayoría de secundarias y preparatorias públicas de esta frontera, no acudió a clases ante el temor de nuevos enfrentamientos entre grupos de la delincuencia, confirmó Francisco Sánchez, jefe del Departamento Regional de Educación en Matamoros.

"En las redes sociales se ha manejado mucho esto de que están levantando a los muchachos presuntamente para ser reclutados, y los padres de familia asustados no están mandando a sus hijos a la secundaria o a la preparatoria", dijo Sánchez.

Incluso, la Escuela Secundaria Técnica Número 29 suspendió clases después de que se reportara una balacera en las comunidades de Ramírez y Control, ubicadas sobre la carretera libre a Reynosa, donde está el plantel.

Por la tarde se registró un ausentismo mayor tras la alerta lanzada por las autoridades municipales que advirtieron de nuevas balaceras.

Tanto la Alcaldesa Leticia Salazar como el Ayuntamiento de Matamoros lanzaron la advertencia ante informes de autoridades federales de que hombres armados ingresaban a la ciudad y podrían suscitarse más hechos violentos.

Escuelas como la Primaria Roberto F. García quedaron desoladas después de que padres de familia acudieran por la tarde a recoger a sus hijos ante las advertencias.

En el Tec de Monterrey, Campus Matamoros, y en la Universidad Valle de México, también se reportó ausentismo, al igual que en la Universidad Tecnológica de Matamoros.

La Facultad de Medicina e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR