Sufre ataque aldea panameña

PANAMA (AP).- Hombres armados, presumiblemente de la guerrilla o de grupos paramilitares de Colombia, atacaron ayer una población indígena fronteriza, lo que dejó una niña muerta y 12 heridos, informaron las autoridades.

Según información de la Policía nacional, los atacantes llegaron a la comunidad en la madrugada y arremetieron contra los pobladores de Nazaret, a orillas del Río Chico, en la provincia panameña de Darién.

En el asalto murió una niña indígena, al parecer a causa del impacto de una granada, y resultaron heridos nueve pobladores, así como tres policías.

Las autoridades de Panamá condenaron inmediatamente el ataque y dejaron entrever que se trata de una extensión del prolongado conflicto armado que agobia a Colombia.

Pero el asunto en la región no es nuevo, ya que pobladores de diversas comunidades panameñas se han quejado desde hace tiempo de la incursión violenta de guerrilleros y paramilitares colombianos.

El director de la Policía local, Carlos Barés, dijo que Colombia debe preocuparse "más por proteger sus fronteras", en una alusión al hecho de que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR