Suena a verano

AutorJuan José Kochen

La música, el teatro, la danza y otras expresiones artísticas protagonizan los festivales más destacados de la temporada. Los eventos al aire libre generalmente son gratuitos. Revisa sus programas y sal a veranear.

Edimburgo, Escocia

Adicción escocesa

Año con año Edimburgo se convierte en el anfitrión de un festival que, a lo largo de tres semanas, combina los mejores espectáculos de ópera, teatro y danza. Este año se celebrará del 12 de agosto al 4 de septiembre.

Se trata del Festival Internacional de Edimburgo, un espectáculo artístico y cultural que convierte esta ciudad escocesa en uno de los sitios más placenteros y cautivadores del orbe.

Las presentaciones del Ballet Nacional de China y de la Orquesta Filarmónica de Seúl, además de bailes de la aclamada coreógrafa vietnamita Ea Sola, destacarán en esta fiesta que se celebra desde 1947. Consulta la nutrida y adictiva agenda en el sitio oficial.

www.eif.co.uk

Montreal, Canadá

Mucho más que jazz

Más de 650 conciertos componen el impresionante programa del Festival Internacional de Jazz de Montreal, que reunirá a las mejores estrellas del género del 25 de junio al 4 de julio.

Este evento obtuvo en 2004 el Récord Guinness como el festival de jazz más grande del mundo, al recibir 2 millones de visitantes; los dos últimos años llegaron medio millón más.

Cuenta con la participación de alrededor de tres mil artistas de diversas nacionalidades.

Para esta edición, la número 32, los visitantes podrán disfrutar de la actuación de Bryan Lee, Buddy Guy, Sade, Johnny Clegg, Maurane, Salif Keita, Diana Krall, Charlie Hunter, Bob Walsh, Robert Plant & The Band of Joy, Youssou N'Dour e Ibrahim Maalouf.

www.montrealjazzfest.com

Copenhague, Dinamarca

Entre salas y jardines

Cada año, la capital danesa recibe a más de 250 mil visitantes que disfrutan de las presentaciones musicales del Festival de Jazz de Copenhague.

Las sedes de música en Copenhague como la Opera House, el Royal Danish Theatre's Old Stage y el Danish Radio's Koncerthuset abrirán sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR