Sueltan lana a cajones

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- AUNQUE TODAVÍA no hay presencia de trabajadores en las inmediaciones, el Gobierno de Rafael Moreno Valle ya firmó contrato para el inicio de la construcción de un estacionamiento para las oficinas de la Tesorería Municipal de Puebla, en el ex acuario.

De acuerdo con información pública en el portal de transparencia de la Secretaría de Infraestructura (SI) la primera etapa de la obra representa un costo de 23.4 mdp.

Los trabajos debieron comenzar el 26 de diciembre de 2013 y se prevé, según el contrato, queden listos el 24 de mayo de este año.

Para control de la obra se emitió el número de licitación SFA-DSI-AI-2406/2013 y se otorgó a la empresa Grupo Inmobiliario y Constructor Olimpo S.A. de C.V.

Los detalles de los plazos de ejecución y otros aspectos jurídicos y técnicos quedaron asentados en el contrato número OP/ADE/SI-20131392.

El presupuesto previsto se para una primera etapa que consiste, según el reporte oficial, en "trabajos preliminares de excavación para la construcción de estacionamiento del inmueble ubicado en las calles 11 Poniente esquina 13 Sur en la ciudad de Puebla".

Desde mediados de 2013 el Gobierno municipal del entonces Edil, Eduardo Rivera, anunció la propuesta de edificar subterráneos en diferentes puntos de la Capital, como el Paseo Bravo.

También existió interés por proyectar un aparcamiento en San Francisco, dentro del polígono de la Zona de Monumentos.

Ayer METRO hizo un recorrido por las inmediaciones del ex acuario, en el extremo sur del Paseo Bravo, y no se observó ninguna actividad relativa con lo previsto con el contrato de obra de la SI.

Sin embargo se constataron los problemas que genera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR