Suelta La Nueva Viga fétido olor a pescado

Intenso olor a pescado echado a perder y a basura, obstrucción de las tuberías del drenaje por desechos de productos del mar y caos vehicular en Eje 6, es la problemática que hoy día genera el "Mercado de Pescados y Mariscos La Nueva Viga".

En un recorrido realizado por METRO se constató esta situación, lo cual se confirma en un estudio realizado por diferentes dependencias del Gobierno del Distrito Federal en 1999 y por los propios bodegueros.

Al respecto, vecinos de la colonia Granjas San Antonio y Barrio San Ignacio externaron su malestar por las condiciones de insalubridad en las que funciona este centro de abasto que colinda con la Central de Abasto, ubicada en los límites de las Delegaciones Iztacalco e Iztapalapa.

"Todos los días tenemos una peste de pescado y basura. La verdad ya no aguantamos la insalubridad que provoca la Nueva Viga y eso ya tiene años y la situación sigue igual; las autoridades no hacen nada por solucionarlo", señaló Julio Espejel, vecino de la colonia Granjas San Antonio.

Con fecha de octubre de 1999, el documento del cual METRO tiene una copia, argumenta que los principales problemas que aquejan este centro de abasto son: basureros al aire libre, tuberías tapadas por desechos orgánicos, escasas condiciones de higiene en locales falta de agua potable y problemas viales generados por el comercio en la vía pública.

Algunas de las dependencias capitalinas que participaron en la elaboración del "Programa de Calidad Total en La Nueva Viga", están la Secretaría de Salud y las Direcciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR