Lo suelta NL y lo apaña Coahuila

Inmediatamente después de que un Juez lo dejó libre en Nuevo León, Timoteo Gallardo Santiago, presunto líder de los Zetas en Coahuila, fue aprehendido nuevamente y trasladado al vecino Estado.

Gallardo Santiago fue detenido el martes en Escobedo, junto con Juan José Oviedo Castillo, y se le imputaron delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por posesión simple de mariguana y cocaína.

Ayer, desde las 9:00 horas, ambos detenidos comparecieron en el Palacio de Justicia de San Nicolás.

Un Juez de Control decidió dejar en libertad al presunto líder porque el Ministerio Público no solicitó medidas cautelares especiales. Pero enseguida fue reaprehendido en cumplimiento de una orden de aprensión por homicidio dictada en Coahuila.

Durante la audiencia, que terminó a las 10:00 horas, el edificio fue resguardado por decenas de elementos de la Policía Militar, Fuerza Coahuila, Fuerza Civil, la Policía de San Nicolás y hasta elementos de la Policía Federal.

Según una fuente, la defensa de Gallardo Santiago y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR