Del subsecretario de administración y finanzas

AutorEdiciones Fiscales ISEF S.A.
Páginas10-11
EDICIONES FISCALES ISEF
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(R) XIX. Planear, organizar, programar y administrar las actividades de las
unidades administrativas que le estén adscritas; (DOF 07/02/18)
XX. Proponer al Secretario los programas en materia de salud, vinculados con
la prevención y el control de las adicciones que estén a cargo de las áreas bajo
su adscripción, así como conducir, coordinar y promover la integración de dichos
programas, cuando éstos hayan sido aprobados por el Secretario;
XXI. Proponer al Secretario las políticas, estrategias, sistemas y programas que
permitan optimizar la asignación de recursos financieros para los programas en
materia de salud, vinculados con la prevención y el control de las adicciones que
estén a cargo de las áreas bajo su adscripción, sin perjuicio de las atribuciones que
en estas materias tengan otras unidades administrativas o dependencias;
XXII. Normar y conducir el proceso de evaluación del desempeño de los sis-
temas nacional y estatales de salud en lo referente a la materia de prevención y el
control de las adicciones que estén a cargo de las áreas bajo su adscripción y, en
su caso, analizar y proponer alternativas, en el ámbito de su competencia; y
XXIII. Promover mecanismos para fomentar la participación de las dependen-
cias y entidades de la Administración Pública Federal, de las entidades federativas,
de los sectores público, privado y social y, en general, de la comunidad en las
acciones de prevención y el control de las adicciones que corresponda aplicar a
las áreas bajo su adscripción.
XXIV. Derogada. (DOF 07/02/18)
CAPITULO VI
DEL SUBSECRETARIO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
(R) ARTICULO 11. Corresponde al Subsecretario de Administración y Fi-
nanzas:
I. Someter a la aprobación del Secretario las políticas, normas, sistemas
y procedimientos para la programación, presupuestación y administración
integral de los recursos humanos, materiales y financieros de la Secretaría
de Salud, y una vez aprobados, establecer las estrategias para su ejecución,
coordinación, dirección, supervisión y evaluación;
II. Coordinar la elaboración y ejecución de los programas de apoyo en
materia de cooperación técnico administrativa y presupuestaria para la reali-
zación de las funciones de la Secretaría de Salud;
III. Supervisar los procesos de programación, presupuestación, control y
evaluación del gasto público de la Secretaría de Salud;
IV. Emitir dictamen técnico de las estructuras orgánicas, así como de los
manuales de organización específicos, de procedimientos y, en su caso, de
servicios, de las unidades administrativas y órganos administrativos descon-
centrados de la Secretaría de Salud;
V. Dirigir las relaciones laborales de la Secretaría de Salud con sus traba-
jadores de conformidad con los lineamientos que para tal efecto determine el
Secretario, así como participar en la elaboración y revisión de las Condiciones
Generales de Trabajo de la Secretaría de Salud;
VI. Integrar la Comisión Evaluadora para efectos del Premio Nacional de
Administración Pública, en términos de la Ley de Premios, Estímulos y Re-
compensas Civiles;
VII. Proponer al Secretario la designación o remoción, en su caso, de los
representantes de la Secretaría de Salud ante las comisiones o comités mixtos
en materia laboral;
VIII. Establecer en términos de las disposiciones jurídicas aplicables, di-
rectrices en materia de desarrollo de personal, así como el mejoramiento de
sus condiciones sociales, culturales, de seguridad e higiene en el trabajo, pa-
ra el mejor desempeño de sus actividades;
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