Subraya Costa uso de la bicicleta para reducir contaminacion.

Italia, considerado como el mayor productor de bicicletas en Europa, busca despues del coronavirus (COVID-19) abordar el problema de moverse de manera sostenible, a fin de reducir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire, afirmo hoy el ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa.

En el marco del Dia Mundial de la Bicicleta, que se conmemora este miercoles, indico que "nos da la oportunidad de volver a reflexionar sobre que tipo de movilidad queremos promover a partir de ahora: la bicicleta es salud, deporte, medio ambiente y economia".

Italia es el mayor fabricante de bicicletas en Europa, y las estimaciones de la Asociacion Nacional de Motocicletas y Accesorios para Motocicletas (ANCMA) indican que un millon de bicicletas se venderan en julio de este ano.

"Ver a las personas en fila frente Las tiendas de bicicletas me llenan de alegria. Tambien porque con un aumento de alrededor del 60 por ciento en las ventas, muchas empresas han tenido la oportunidad de contratar personas, precisamente en estos dias dificiles", refirio el funcionario.

"Poder viajar, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR