Subirán en Banamex precios por servicios

A partir del primero de agosto, Banamex incrementará el cobro de comisiones por manejo de cuenta 50 por ciento a 150 pesos, así como por retiros en cajeros de la institución 33 por ciento a 4 pesos y 7.14 por ciento por cheque devuelto a 750 pesos, a la vez que disminuye el número de disposiciones de efectivo libres de costo en cajero.

En Audiomático Banamex informaron que estos precios aplican para todas las cuentas que maneja la institución crediticia; y a todas debe sumárseles el 15 por ciento de Impuesto al Valor Agregado, IVA. Empero, detallaron que lo que cambia es la aplicación de las comisiones dependiendo del saldo promedio mínimo mensual requerido para cada tipo de producto.

Por ejemplo, para la Cuenta Maestra Opción si el saldo promedio mínimo es igual o mayor a 3 mil pesos no se paga comisión por manejo de cuenta; se tiene derecho a 3 retiros en cajero y el giro de 3 cheques sin costo. Sin embargo, si el saldo promedio mínimo es mayor a 5 mil pesos, todos los cheques girados y retiros son gratis.

En la Cuenta Maestra Tradicional se cobran todos los retiros y giros de cheques sin excepción; y el saldo promedio mínimo es de 10 mil pesos mensuales; en la tarjeta de débito para pago de nómina, Pagomático, se dispone de 8 retiros en cajero sin costo, y 2 en ventanilla, pero no requiere saldo promedio mínimo.

El incremento en las comisiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR