Suben refresco y botana

AutorJorge Velazco

En la víspera de la Navidad también llegaron los aumentos de precios en bebidas, botanas, dulces y otras mercancías.

Hace unos días algunos productos de Coca-Cola subieron un peso, la semana pasada los de Sabritas también registraron un incremento de un peso en sus presentaciones, y se espera que en los próximos días más marcas hagan lo mismo.

"Barcel nos dijeron que también iba a subir, luego sigue la cerveza y el hielo, casi siempre suben en estos días", explicó Martha López, propietaria de una tienda de abarrotes en Zapopan.

Felipe Gómez García, presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), comentó que el aumento de precios se registra normalmente en esta temporada.

"Independientemente del incremento en los costos de los insumos y la mano de obra, hay otros que van a tener que repercutir un 8 por ciento directo por el impuesto del IEPS que se autorizó en la reforma hacendaria para la comida chatarra", comentó.

El dirigente del sector alimenticio en Jalisco reconoció que muchas empresas no podrán absorber el impuesto del 8 por ciento del IEPS, por lo que necesariamente tendrán que trasladarlo al consumidor final.

Gómez García agregó que en enero próximo todavía otros productos ajustarán sus precios, pero que serán incrementos normales por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR