Suben precios del aluminio flujo de Nemak en 19%

AutorMoisés Ramírez

Nemak reportó ayer que en el primer trimestre del 2021 su flujo operativo (Ebitda) y sus ingresos netos registraron un alza anual de 19 y 14.6 por ciento, respectivamente, derivado de una mejoría gradual en sus volúmenes, mayores precios del aluminio y sus iniciativas de reducción de costos y eficiencias operativas.

El gigante productor de autopartes estructurales de aluminio detalló que su Ebitda sumó 169 millones de dólares y sus ventas netas mil 39 millones.

Añadió que sus volúmenes, medidos en millones de unidades equivalentes, subieron 1.5 por ciento debido en gran parte por los lanzamientos de nuevos productos y el mejoramiento del entorno económico y de industria en Europa y Asia.

Por regiones, las cifras detallan que Norteamérica es su principal mercado y que en el primer trimestre los volúmenes de venta bajaron 8.3 por ciento, mientras que en Europa y Resto del Mundo (que incluye a Europa y Asia) aumentaron 9.3 y 36.5 por ciento, respectivamente.

El reporte indica que estas dos últimas regiones también tuvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR