Suben los plásticos, pero menos que otros

AutorNallely Hernández

En los primeros seis meses de 2018, los precios de los derivados del plástico empleados en la construcción, si bien mantuvieron una tendencia al alza, los aumentos son menores respecto a otros artículos.

Durante junio, a tasa anual, el subíndice general de materiales registró un incremento en los precios de 10.33 por ciento, la tasa más alta en lo que va del año, de acuerdo con Inegi.

Sin embargo, los productos derivados del plástico tuvieron un alza menor, de 4.52 por ciento, incluso menor a 6.88 por ciento de enero de 2018.

De manera individual, los precios de los plástico para obras también tuvieron aumentos menores respecto a otros materiales.

Por ejemplo, para tubos de plástico, en junio pasado el aumento fue de 3.58 por ciento, mientras que para los tubos y ductos metálicos es de 8.18 por ciento.

El tubo conduit de PVC, para cubrir cableado eléctrico, en junio registró un aumento de 5.39 por ciento anual, sin embargo los accesorios eléctricos, así como cables de luz, alambres y conductores subieron 11 por ciento.

En otro segmento derivado del plástico, la pinturas vinílicas aumentaron 8.30 por ciento a tasa anual durante junio, aunque en el año ha registrado una alza mayor. Por ejemplo, el 11.54 por ciento que se presentó en el mes de abril.

Los impermeabilizantes, de procedencia orgánica o sintética, al derivar de poliuretanos, en junio se encarecieron 6.56 por ciento, tasa menor al 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR