Suben a 70 los Incendios Forestales Activos en Mexico.

El numero de incendios forestales activos se incremento a 70 a media semana, en 16 estados de la Republica Mexicana y con una afectacion de 8 mil 882.8 hectareas, informan la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comision Nacional Forestal (Conafor).

Ademas, otros 30 eventos han sido completamente apagados por mil 499 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de elementos de otras instancias.

Tambien reportan que 10 de los incendios forestales se ubican en seis Areas Naturales Protegidas: dos en el Area de Proteccion de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, Durango; en el Parque Nacional El Tepozteco, en Tepoztlan, Morelos, y en el Area de Proteccion de Flora y Fauna Uaymil, municipio de Othon P. Blanco, Quintana Roo.

Asimismo, dos en la Zona de Proteccion Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Angel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de Villa Corzo; tres en la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR