Suben 35% el salario a maestros destacados

AutorREFORMA /Staff

El esfuerzo de los maestros se verá reflejado en sus ingresos.

Más de 10 mil profesores que obtuvieron resultados destacados o de excelencia en la Evaluación de Desempeño Docente recibirán un incremento de 35 por ciento a su sueldo base.

Además, tendrán un acceso preferencial a créditos de vivienda y personal del ISSSTE, de acuerdo con reportes oficiales de la SEP.

El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, dará a conocer hoy los resultados de la Evaluación, la prueba obligatoria derivada de la Ley General del Servicio Profesional Docente surgida por la reforma educativa.

Según los reportes oficiales, 8 por ciento de los mentores -unos 10 mil 500- obtuvieron resultados destacados o excelentes en la evaluación. Eso favorecerá su incremento salarial y sus preferencias crediticias.

En su anuncio, Nuño dará a conocer también la reposición de exámenes en entidades donde hubo dificultades para la evaluación, como Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR