Sube precio de Gas Bienestar en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Gas Bienestar dejó de ser una de las opciones más baratas para adquirir gas LP. En algunos lugares de la alcaldía Iztapalapa, en donde inició operaciones la empresa distribuidora de gas licuado de petróleo (LP) estatal, el energético tuvo un incremento de 94.23%. Así, de costar 10.81 pesos el kilogramo en cilindros con capacidad de 20 y 30 kilos, este sábado se comercializaba en 21 pesos por kilo.

La situación es tal que Gas Bienestar se está vendiendo más caro que algunos distribuidores privados como Regio Gas, que lo llega a vender entre 18 y 19 pesos por kilo tratándose de cilindros metálicos de 10, 20 y 30 kilogramos, las mismas presentaciones que distribuye la firma estatal.

El seguimiento de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) muestra que, aunque Gas del Bienestar opera los permisos LP/23826/DIST/PLA/2021 y LP/23827/DIST/PLA/2021 para distribuir el combustible de forma domiciliaria a través de camiones repartidores, se registran diferencias de precios. En algunos lugares, el kilogramo se vende en 10.81 pesos y en otros a 21.00 pesos.

Los precios máximos a los que está vendiendo Gas Bienestar en Iztapalapa apenas son menores en 2.74 pesos a las tarifas máximas promedio que prevalecerán en la Ciudad de México del 26 de septiembre al 2 de octubre. De hecho, ni la intervención de esta empresa ha frenado el incremento de precios de este carburante usado por 70% de los hogares en México.

La CRE informó ayer que fijó el precio máximo promedio en las 16 alcaldías de la Ciudad en 23.74 pesos por kilogramo para cilindros metálicos a partir del primer minuto de este domingo. La cotización estará vigente hasta el 2 de octubre, y es 42 centavos más cara que la de la semana que terminó ayer, cuando se distribuyó en 23.32 pesos. En el Estado de México, otro de los centros de consumo más importantes del país, también se registrarán alzas a partir de hoy.

El precio máximo promedio del kilo distribuido en camiones repartidores en la entidad mexiquense será de 23.85 pesos, 41 centavos más que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR