Sube consumo de los pañales ecológicos

AutorKarla Rodríguez

La producción de pañales y toallas femeninas ecológicas representa en México menos del 3 por ciento del consumo, frente a los productos tradicionales, pero anualmente este segmento registra un alza promedio en ventas superior al 30 por ciento.

Esto anticipa un buen futuro para empresas mexicanas como Ecopipo, Ecolunas, Mami Planet, Misión Planeta y Ecokrianza.

En México, entre enero y octubre de 2011 se vendieron más de 15 mil 500 millones de toallas femeninas y pañales desechables, con un valor de 19 mil millones de pesos, según la Encuesta Industrial Mensual de la Industria Manufacturera del Inegi.

Sin embargo, la venta de pañales para niños bajó 2.12 por ciento en volumen; mientras que el volumen de ventas de toallas subió apenas 5.6 por ciento, y los productos ecológicos, que no contabiliza el Inegi, tuvieron mejores resultados.

Ecopipo, empresa nacida en 2009 en Irapuato, Guanajuato, produce alrededor de 8 mil unidades de pañales y toallas ecológicas, y en enero de este año adquirió por 200 mil pesos otra empresa del sector, Ecobebé, con lo que sumó 12 mil unidades más a su producción.

"Cerramos con un alza de 200 por ciento en ventas el 2011. Los artículos ecológicos crecen a ritmo de por lo menos 30 por ciento anual, mientras que los tradicionales tienen crecimiento más bajo", sostuvo Ixchel Anaya, directora general de Ecopipo.

El 50 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR