Sube Bmv 0.49% En Su Apertura

México, 31 Ago. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió hoy con una ganancia de 0.49 por ciento, siguiendo el alza de Wall Street, que obedece a la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie nuevas medidas económicas, pese a un mal dato de empleo.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, avanza 173.13 puntos respecto al nivel previo, con lo que se sitúa en 35 mil 322.04 unidades.

El mercado mexicano sigue el desempeño de Wall Street, en donde el Dow Jones gana 0.77 por ciento, y el Nasdaq asciende 0.81 por ciento; en tanto, los mercados europeos y asiáticos muestran incrementos.

La expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos adicionará medidas de estímulo económico sigue impulsando a los mercados accionarios esta mañana, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Además, en Europa, la canciller alemana, Ángela Merkel, aprobó la propuesta de los cambios en el Fondo de Estabilidad Financiera Europea, lo que se suma a que las tasas de desempleo de Alemania y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR