Suaviza Semana Santa a banda de plagiarios

AutorRicardo Zamora

Un hombre de 28 años, que permaneció secuestrado 12 días, fue dejado en libertad a pesar de que su familia no tuvo dinero para pagar el rescate exigido. También, de acuerdo con un recado, influyó la buena voluntad de sus captores por la Semana Santa.

A cambio de la suma de dinero que debían entregar por la vida del hombre, sus familiares ofrecieron un aparato electrodoméstico, el que se ignora si fue aceptado por los plagiarios.

"Da gracias a Dios que fue Semana Santa, nos vemos después", decía el recado que le dejaron sus secuestradores pegado en la espalda, y que fue encontrado por personal de la Cruz Roja que le brindó la primera atención médica.

Eran cerca de las 6:45 del martes 13 cuando los paramédicos llegaron a la esquina de Canal Río Churubusco y Oriente 217-A, Colonia Agrícola Oriental, en donde les reportaron que había una persona lesionada.

Al llegar encontraron que el hombre estaba amarrado con vendas, y en la boca tenía un bolillo, que al parecer le colocaron sus plagiarios para evitar que gritara pidiendo auxilio.

También estaba bajo los efectos de alguna droga, la que lo mantenía tranquilo y desorientado, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Después de una revisión, Hugo fue ingresado al Hospital de la Cruz Roja en Polanco, donde fue atendido de lesiones que presentaba en varias partes del cuerpo, las que reportaron los médicos, no son de gravedad.

Las autoridades informaron que su estado de salud era estable y en poco tiempo podría rendir su declaración en torno al secuestro.

De acuerdo con la averiguación previa FSPI/0328/04-04, la víctima salió la tarde del jueves 1 de abril de un establecimiento comercial dedicado al alquiler de equipo para fiestas y eventos sociales, que se localiza en la Delegación Benito Juárez.

Caminó por la Calzada de Tlalpan, con dirección a la estación Portales del Metro, para dirigirse a su domicilio, cuando fue secuestrado por el grupo delictivo que lo retuvo durante 12 días.

A partir de ese momento su familia lo buscó por diversos lugares sin encontrarlo, y después decidieron presentar la denuncia en la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones.

Los agentes de la Policía Judicial ya se hacían cargo de las investigaciones cuando la mañana de ayer Hugo fue abandonado por sus captores en calles de la Colonia Agrícola Oriental, en la Delegación Iztacalco.

Investigadores de la Procuraduría de Justicia capitalina señalaron que el secuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR