STCUNAM se quejará por cierre ante Derechos Humanos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- La demanda de amparo que interpusieron alumnos y maestros del Seminario del Taller Coreográfico de la UNAM en contra de la Máxima Casa de Estudios, por considerar que se violaron sus derechos humanos y garantías individuales, fue desechado por un juez. Sin embargo, los demandantes ?104 menos y 27 adultos? interpondrán un recurso de queja.

Así lo dio a conocer el abogado Mauricio Barrera, quien consideró que el Juzgado 4to de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México aplicó un criterio equivocado al desechar la demanda de amparo, y aseguró que también interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El juez consideró que el requisito no es materia de amparo, pues es un asunto que compete al convenio entre la Universidad Nacional y la Asociación Civil Seminario del Taller Coreográfico Universitario, que está a cargo de la familia de Gloria Contreras, quien falleció en 2015.

En entrevista, Barrera comentó que ?los alumnos no forman parte de ese convenio, no tienen la misma posición que la Asociación y la Universidad. Ellos no forman parte de esta relación jurídica. Lo que está haciendo la Universidad es un acto de autoridad?.

El abogado refirió que el 9 de enero emitirán un recurso de queja que deberá resolver un tribunal colegiado y determinará si el criterio que aplicó el juez es correcto o no.

En caso de considerar que no fue correcto, añadió el abogado, se deberá aceptar la demanda y seguir el juicio de amparo.

Sin embargo, si la queja no prospera, Barrera, quien también es padre de familia de alumnas del Seminario, explicó que acudirán a instancias internacionales. Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR