Brújula para el 'spring break'

AutorAnaline Cedillo

Cada año van en busca de sol, deportes acuáticos, arena suave, albercas con onda y clubes a reventar: desde finales de febrero y hasta finales de abril, destinos en México y Estados Unidos se transforman con la llegada de miles de estudiantes dispuestos a pasar sus mejores vacaciones de primavera.

Hoteles en Isla del Padre o Cancún se adaptan a la rutina que imponen los jóvenes y reinventan sus propuestas para seguirles el paso, con menús ad hoc para después del antro o programas de entretenimiento creados especialmente para la temporada.

Conoce algunos de los sitios que con los años se han convertido en sus favoritos (para que los sigas o los evites):

MIAMI

Entre arte y DJs

Es verdad: los springbreakers siguen yendo a Miami a pasarla en la playa, comiendo bien y fiesteando en los clubes, dice Melina Martínez-Echeverría, directora de relaciones públicas de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Sin embargo, reconoce que muchos buscan palpar el destino y probar otras actividades, como deportes de agua, o recorrer en bici la ciudad, participar en tours gastronómicos a pie, visitar las galerías de arte y museos como el nuevo Pérez Art Museum of Miami, que se estrenó en diciembre. Claro, también están las compras.

Hoteles, bares y restaurantes de la ciudad tienen bebidas y platillos a precios más convenientes, como The Clevelander; otro plus es que la seguridad aumenta, pues hay más policías en las calles.

Lo imperdible es el festival Ultra Music Festival, que comienza el 28 de marzo. Hay eventos por toda la ciudad y presentaciones de DJs como Calvin Harris.

LAS VEGAS

Llegan las 'pool parties'

Si bien en cualquier época del año hay un pretexto para ir a Las Vegas, es justo en marzo cuando inicia la temporada de pool parties en la mayoría de los hoteles.

El nuevo residente de Wynn -el DJ y productor Deorro- ya comenzó a prender las fiestas en Encore Beach Club.

También ya hay actividad en la alberca Wet Republic, del resort MGM, aunque la primera gran presentación será el 29 de marzo con Sunnery James & Ryan Marciano; mientras que Daylight Beach Club, en Mandalay Bay, comenzará su temporada el día 28, pero la apertura oficial será el 5 de abril con la presentación del DJ y productor holandés Nicky Romero.

Además de las clásicas extenuantes jornadas de casino y los interminables buffets, la Capital del Entretenimiento también tiene nuevas propuestas de espectáculos: Piece of Me, de Britney Spears, comenzó su temporada en The Axis de Planet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR