La sorprende triunfo de 'Huesera'

AutorFernanda Palacios

Con su ópera prima, Huesera, la cineasta mexicana Michelle Garza Cervera logró conquistar al Festival Internacional de Cine de Tribeca, llevándose dos de sus galardones, Mejor Director de Nuevas Narrativas y el Premio Nora Ephron.

Los logros la tomaron por sorpresa, pues admite que cuando escribió el guion, tanto por la trama como por el nivel de producción que requería, supo que sería un reto que no estaba segura de poder superar.

"Desde que estábamos escribiendo el guion muchas veces nos cuestionamos si era una película demasiado grande en muchos sentidos, sobre todo para ser la primera.

"Pero luego poco a poco lo fuimos desglosando y resolviendo con un equipo fenomenal, sabiéndolos guiar y hacer que convivieran y brillaran lo más posible en cada uno de los departamentos, y creo que ahí estuvo la clave y donde dejé de asustarme", compartió Cervera en entrevista.

En su trama, en la que participan Natalia Solián, Alfonso Dosal, Mayra Batalla, Mercedes Hernández y Sonia Couoh, la mexicana aborda la temática de la maternidad desde la perspectiva de Valeria, una mujer quien, al quedar embarazada, es acechada por una entidad siniestra que pondrá en peligro su vida y la de su bebé.

Para salvarse tendrá que escarbar en su pasado y adentrarse al mundo de la brujería.

Para crear su relato de suspenso, más allá de centrarse en el horror, partió de los cuestionamientos y miedos que surgieron dentro de sí misma y otras mujeres quienes han tenido que sobrellevar los prejuicios y presiones sociales de esta etapa.

"Para la coguionista y para mí es muy importante hablar siempre de cosas que nos conmueven a diario y, a pesar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR