Señalan a Soriana de difamar al PRD

AutorÉrika Hernández

El PRD interpondrá una demanda civil por difamación y daño moral contra Soriana, según su dirigencia nacional, por acusar a líderes del Movimiento Progresista y a Andrés Manuel López Obrador de incitar la violencia hacia sus tiendas departamentales.

Mientras que López Obrador calificó a los dueños de esa empresa como mentirosos pues, advirtió, jamás ha llamado a la violencia.

Luego de deslindarse de quienes han realizado protestas y lanzado ataques a tiendas Soriana, el tabasqueño aseguró que dichos actos pueden ser reales, pero también montados para acreditárselos a la coalición.

"Entiendo su filiación priista. Convirtieron a Soriana durante la elección en la tienda departamental de Peña Nieto y del PRI.

"Llamo a los directivos de Soriana a que lo reflexionen, pero si piensan que ese es el camino, el desprestigiarme, el acusarme de estar detrás de estos actos, pues están en su derecho, tengo mi conciencia tranquila, conozco mucho", apuntó López Obrador.

Por su parte, entrevista, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, informó que interpondrán una demanda por la vía civil contra Soriana, pues la difamación no está tipificada como delito en el Distrito Federal.

"Hemos decidido contratar al despacho de abogados de Julio Scherer para que interponga, a mi nombre, una demanda por difamación y daño moral, porque prácticamente nos colocan, con su desplegado y las declaraciones que estuvo haciendo el primo hermano del priista Omar Fayad, Humberto Fayad, como terroristas.

"No voy a permitir que se dañe la imagen del PRD, de la izquierda y mi propia reputación, voy a presentar esta demanda por difamación y daño moral contra soriana y quienes hayan firmado el desplegado (en el que se les acusa a él, a Monreal y a López Obrador de incitar a actos violentos)", afirmó Zambrano.

Ante el cuestionamiento de si sancionarán al ex candidato a Alcalde en Chicoloapan por manifestarse contra Soriana, el dirigente se limitó a decir que la dirigencia nacional se deslinda de él.

Tanto Zambrano como López Obrador llamaron a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR