'Sondea' Yeidckol al IEEM

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- En una sorpresiva visita al Instituto Electoral del Edomex (IEEM), la candidata de la coalición PRD-PT al Gobierno estatal, Yeidckol Polevnsky, rechazó hablar sobre posibles impugnaciones a su registro, por la controversia que desató su doble identidad, pues antes se llamaba Citlalli Ibáñez.

La abanderada de la alianza "Unidos para Ganar" aseguró que hay cosas más importantes que abordar en estos momentos, y descartó que puedan existir problemas para registrarse el domingo.

"Las cuestiones legales se tienen que atender con cuestiones legales, no tiene nada que ver, estoy segura que no tendré ningún problema.

"Todos los temas jurídicos los presentaré el día de mí registro, hoy creo que hay temas tan importantes que este no me resulta relevante", indicó la abanderada.

Incluso ironizó con su credencial de elector, al referir que la guarda bajo llave, pues ahora los asaltantes no buscan el dinero sino estos plásticos.

Sin embargo, antes de acudir al IEEM la aspirante del PRD-PT estuvo en la Junta Local del IFE, donde dijo, pidió una constancia de estar inscrita en la lista nominal.

Durante su estancia en el IEEM, que duró alrededor de 40 minutos, la abanderada aseguró que sólo buscaba conocer al organismo y a los consejeros.

"Es meramente una visita para conocer el Instituto, soy alguien que cree en las instituciones, en esta época hemos visto que se les golpea a las instituciones sin razón", justificó.

Además del consejero presidente, José Juan Gómez, quienes atendieron a Polevnsky fueron el director Jorge Neyra y el secretario general Emmanuel Villicaña, así como los consejeros Isael Montoya, Julio Olvera, Manuel Silva, Alfredo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR