Sólo sabe hacer música

SAN JUAN (NTX).- Ricardo Arjona, quien con su romántico sello personal logró convertir en anhelos situaciones cotidianas, aseguró que decidió hacer carrera en el mundo de la música pues carece de cualidades para desempeñarse en otras labores.

El poeta centroamericano, quien acaba de lanzar su más reciente disco titulado Galería Caribe, manifestó al diario El Nuevo Día que comenzó a escribir canciones a eso de los 20 años sin saber que terminaría dedicado a componer.

"Me crié en un lugar en el que la gente, cuando sabe que eres cantante, te dice: 'Sí, está bien, pero ¿en qué trabajas?'. Al final me quedé en esto, un poco porque descubrí que no servía para otra cosa.

"Comencé en este asunto como declamador y orador. Como a los 10 años memoricé El Brindis del Bohemio", recordó el cantautor al destacar que su padre le enseñó a tocar guitarra y su madre le enseñó el amor por la poesía, lo cual le valió ganar varios concursos.

"Iba a declamar en la escuela y mientras esperaba, tomé una guitarra y empecé a cantar bajito 'Mi Arbol y Yo', de Alberto Cortes. El organizador del espectáculo me escuchó e insistió en que, en lugar de recitar, cantara. Ese fue mi debut como cantante", agregó.

Arjona explicó que ha hecho muchas canciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR