Sólo hará cine para los suyos

AutorAbril Valadez

De la mente de Guillermo Arriaga han surgido más de 25 guiones o ideas para proyectos cinematográficos, la mayoría dirigidos por otras personas, pero esto no se volverá a repetir.

El mexicano de 64 años, conocido en el séptimo arte principalmente por escribir los guiones de películas como Amores Perros, 21 Gramos o Babel, todos con la dirección de Alejandro González Iñárritu, con quien rompió lazos por diferencias laborales, explicó que solo permitirá que sus hijos Mariana y Santiago Arriaga lideren sus historias, además de él.

"Si voy a escribir cine solamente será para mí y para mis hijos, nada más. Me quedan pocos años de vida y no los voy a desperdiciar con alguien que dirija mi material. Si no lo voy a hacer yo, no quiero que lo haga otra persona, solamente mis hijos.

"Ellos (sus hijos) tienen el mismo gusto que yo y la misma visión del mundo con su propia individualidad, porque trabajar con gente que tiene un gusto distinto al tuyo en este negocio es una pesadilla", dijo.

Arriaga, director del filme The Burning Plain, trabaja actualmente en la película A Cielo Abierto, escrita por él, junto con Mariana y Santiago, de 31 y 29 años, respectivamente. Los jóvenes dirigirán el filme que corresponde a la primera parte de una trilogía integrada por Amores Perros y 21 Gramos, películas que se filmaron antes.

"Esa película la iba a dirigir yo, me compraron los derechos por muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR