Sólo falta la firma

AutorLuis Homero Echeverría

El delantero chileno Iván Luis Zamorano es prácticamente refuerzo del América para el Torneo de Verano 2001, al desvincularse del Inter de Milán italiano, recuperar su carta y prestarla por dos años a las Aguilas en una cifra cercana a los 3 millones de dólares.

Aunque no manejó cantidades, desde Estados Unidos el vicepresidente americanista, Héctor González Iñárritu indicó que sólo restan "detallitos" para la firma del jugador andino, a quien en el seno del club de Coapa lo consideran un ganador.

"Hablé con su representante, sólo faltan algunos detallitos, creo que voy a México pasado mañana (miércoles) para ultimar detalles y ya si está todo bien ya lo damos a conocer oficialmente. No me quiero adelantar hasta que se tenga firmado al jugador con exámenes médicos y todo, por eso no nos gusta adelantarlo, porque siempre puede haber una piedra en el caminito que te puede obstruir la firma del contrato.

"Al parecer él llega pasado mañana (miércoles) o el jueves para ultimar detalles y listo", sostuvo vía telefónica González Iñárritu a REFORMA.

Información procedente de Chile manejó que la firma de Zamorano era cercana a los 3 millones de dólares, situación que el directivo americanista rechazó, pero sí confirmó que será un convenio por dos años.

"Para nada, es mucho menos (de 3 millones), porque ya la carta la liberó él del Inter, es prácticamente nada más un préstamo de su carta, nada más le pagamos el sueldo nosotros.

"Hasta ahorita él estaría dos años, si lo convencemos de que se quede un año más, será un año más, sentimos que es un jugador con mucha personalidad, es un cuate que hace mucho grupo, sano, es un ganador, es una gente tipo Luis Hernández, de esos luchadores, que tiene ángel, aunque ya su edad no sea la adecuada, pero es más barato él que un (Jared) Borgetti", sostuvo.

Zamorano tiene 33 años, inició su carrera en 1986 en el Cobresal de Chile, en 1988 fue a Suiza para militar en el Saint Gallen, en 1990 emigró al balompié español para jugar con el Sevilla y de ahí pasó al Real Madrid, donde consiguió el Pichichi de la campaña 1994-95 al marcar 28 goles.

Para la 96-97 fue transferido al Internazionale italiano, donde marcó 40 goles en cuatro campañas y media, tomando en cuenta Liga, Copa y torneos internacionales.

Participó con la Selección de Chile en varias ediciones de Copa América, en el Mundial de Francia 98 y en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR