Sólo un chispazo azulcrema

Héctor Alfonso Morales, enviado

QUERÉTARO, Qro., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Henry MartIn volteó a la banca sonriente y le hizo un guiño a Miguel Herrera. Antes, había abierto los brazos, gritado con euforia su gol, que contiene su esperanza de no ser borrado de la alineación azulcrema cuando llegue Luuk de Jong o el delantero que piense traer el América.

Ya le dio argumento al Piojo para que lo considere y no lo condene a la suplencia en caso de que llegue la bomba holandesa.

Un tiro inclemente que se fue a las redes (44'). La primera alegría del americanismo es gracias a él. La victoria sobre Querétaro la hizo Martin (1-0). En una Liga MX plagada de arietes foráneos, la anotación de Henry es un bálsamo para los delanteros mexicanos. "Quiero demostrar que puedo con el peso del América", dijo el héroe emplumado a su llegada a Coapa.

Primeros tres puntos para las Águilas, que liberan presión. Faltará aún por ver la versión americanista con sus contrataciones rimbombantes y plagadas de ruido por el departamento de Relaciones Públicas: Jérémy Ménez (Francia) y Andrés Ibargüen (Colombia).

El inicio amarillo tuvo dificultades. El Piojo echó mano de lo mejor que tenía. Una escuadra mermada, que poco se parecería a la ideal, ya con refuerzos que vienen del extranjero y sin suspendidos como Guido Rodríguez y Édson Álvarez. El Piojo presentó a sus tres incorporaciones del pasado Draft (Emanuel Aguilera, Joe Corona y Henry Martin) como titulares.

Mandó a la cancha al criticado Carlos Darwin Quintero y dejó en la banca a Cecilio Domínguez y Silvio Romero, ambos condenados a irse o ser eternos suplentes. La alineación del estratega emplumado sirvió para aburrir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR