Solidez patrimonial de Fovissste es reconocida por calificadoras

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- La solidez y estabilidad patrimonial del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), ha sido reconocida por las calificadoras de valores, destacó el vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

Al presidir la Sesión Ordinaria número 898 de la Comisión Ejecutiva del Fovissste, señaló que Fitch Ratings, ratificó la calificación del Fondo de vivienda como Administrador Primario de Activos Financieros de Crédito (AAFC) en "AAFC2+(mex)" y la perspectiva estable.

Lo anterior muestra que es la institución gubernamental en el segmento vivienda con mejor calificación en el país.

Pero lo más importante para los acreditados es que la solidez financiera y patrimonial, por encima del 8% que es el mínimo regulatorio, significa que puede hacer frente a cualquier evento de riesgo que impliquen absorber pérdidas inesperadas, sin poner en peligro el patrimonio de los trabajadores del Estado.

Al mismo tiempo revela que es atractivo para captar recursos por la vía del financiamiento externo complementario como bursatilizaciones, líneas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR