Solicitud de la prescripcion del credito fiscal

Actualizado aJulio 2022

POR CONCEPTO DE CUOTAS OBRERO-PATRONALES SE ADEUDA AL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

REGISTRO PATRONAL NUM. _______

  1. JEFE DE LA OFICINA

DE COBROS DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

DELEGACION ESTATAL DE _____________

PRESENTE

__________________ mexicano, mayor de edad, casado, al corriente en el pago de mis obligaciones fiscales, con Registro Federal de Causantes número el carácter de apoderado jurídico general para pleitos, cobranzas y actos de administración de la negociación denominada ______________, quien tiene su domicilio fiscal en la calle ________número __________, de esta ciudad, con Registro Federal de Causantes número y registro patronal número_________, y autorizando para que en mi nombre y representación gestione lo conducente, reciba citas y notificaciones, haga promociones, ofrezca y reciba pruebas, alegue e interponga recursos, al licenciado _____________, quien tiene su domicilio en la avenida _________ número _________ , de esta ciudad, cédula profesional número _________ y Registro Federal de Causantes número ________, de conformidad con lo establecido por los artículos 19 del Código Fiscal de la Federación y 5 de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo, ante usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 146 del Código Fiscal de la Federación, por medio del presente escrito vengo a interponer Solicitud para que se declare prescrito el Crédito Fiscal en favor de mí representada, la negociación denominada __________________.

Para acreditar esta solicitud, me fundo en los siguientes hechos y consideraciones de derecho aplicables.

HECHOS

  1. Mediante oficio número __________ de fecha _________, derivado del expediente número __________ que la autoridad remitió a mi representada, la negociación denominada _____________, se fincó un crédito fiscal por concepto de cuotas obrero-patronales en contra de mi representada por la cantidad de $_________, más recargos de $ ________, y accesorios por la cantidad de $ __________ , que dan un total de $ ___________.

  2. La obligación de pagar el citado crédito fiscal no fue combatida por ningún recurso de los establecidos en el Código Fiscal, por lo que dicho crédito quedó firme para cobrarse y ejecutarse, y aplicar en contra de mi representada la facultad económico-coactiva, con fecha ______________________.

  3. Sin embargo, desde la fecha _____________en que fue exigible el citado crédito fiscal, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR