Solicitud de devolución del pago indebido de un crédito fiscal

Actualizado aJulio 2022

C. ADMINISTRADOR LOCAL DE RECAUDACIÓN DEL SAT

P R E S E N T E

_______________________, por mi propio derecho y como dueño de ______________, con domicilio fiscal ubicado en _______________________, de esta ciudad, mismo que señalo para oír y recibir toda clase de notificaciones, y autorizando para ello al C. Lic. _____________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por oficio número ____________, de fecha ______________, esa Recaudación Fiscal me impuso, como liquidador que fui de _______________, y responsable solidario según lo establecido en el artículo 26 del Código Fiscal de la Federación, una multa por la cantidad de $__________ (___________________), correspondiente a _______ veces el valor agregado omitido por dicha empresa durante el ejercicio fiscal de ____________, cuando estuvo en liquidación.

Previo el requerimiento de pago que al respecto me hizo la Oficina Federal de Hacienda, con fecha _________________, en fecha _______________ fue cuando cubrí la totalidad del referido adeudo.

Más tarde, caí en cuenta de que el susodicho pago lo había hecho indebidamente, al advertir que la responsabilidad solidaria con los contribuyentes solo alcanzaba a los impuestos y recargos, más no a las multas, según lo dispuesto por el mencionado artículo 26 del Código Fiscal de la Federación.

En estas condiciones, de acuerdo con lo establecido por el artículo 22 del Código Fiscal de la Federación, procede me sea devuelta la cantidad pagada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR