Solicitud para que se declare prescrito el crédito fiscal

Actualizado aJulio 2022

C. ADMINISTRADOR LOCAL DE RECUDACIÓN DEL SAT

P R E S E N T E

________________________, mexicano, mayor de edad, casado, al corriente en el pago de mis obligaciones fiscales, con Registro Federal de Causantes ___________________, y el carácter de apoderado jurídico general para pleitos y cobranzas de la negociación denominada ____________, quien tiene su domicilio fiscal ubicado en ___________________________, de esta ciudad, y con el Registro Federal de Causantes ________________, carácter que justifico con la escritura número _______________, pasada ante la fe del Notario Público, de esta ciudad, la cual acompaño a la presente, y autorizando para que en nombre de mi representada gestione lo conducente, reciba citas y notificaciones, haga promociones, ofrezca y reciba pruebas, alegue e interponga recursos el Lic. ________________, quien tiene su domicilio ubicado en _______________________, de esta ciudad, con cédula profesional _______________, y Registro Federal de Causantes ______________, de conformidad con lo establecido por los artículos 9, 13, 14 del Código Fiscal de la Federación, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 146 del Código Fiscal de la Federación, por medio del presente escrito vengo a interponer solicitud para que se declare prescrito el crédito fiscal a favor de mi representada, la negociación denominada _________________.

Para acreditar la anterior solicitud, me fundo en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

  1. Mediante oficio número _____________, de fecha _____________ derivado del expediente número ____________, que la autoridad remitió a mi representada, se fincó un crédito fiscal en su contra por la cantidad de $__________ (____________________), más recargos por $__________ (____________________) y accesorios, por la cantidad de $___________ (___________________), que dan un total de $__________ (___________________).

  2. La obligación de pagar el citado crédito fiscal no fue combatida mediante ningún recurso de los establecidos por el Código Fiscal de la Federación, por lo que dicho crédito quedó firme para cobrarse y ejecutar la facultad económica coactiva, con fecha ________________________.

  3. Sin embargo, desde la fecha _________________, en que fue exigible el citado crédito fiscal, no existe ninguna gestión de cobro por ninguna autoridad, por lo cual de la fecha ________________________, en que se presenta esta solicitud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR