Solicitan a Xochimilco atender desapariciones

AutorFernando Merino

El Congreso pidió al Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, atender las desapariciones de menores de edad que han incrementado en la demarcación durante los últimos tres meses.

La diputada Circe Camacho, de PT, presentó el punto de acuerdo porque se han reportado alrededor de 40 casos en lo que va del año y eso ha derivado en protestas con cierres vehiculares.

La última fue el 8 de abril en División del Norte, cuando exigieron a las autoridades implementar búsquedas.

"Se han denunciado varios casos sobre las desapariciones de niñas y niños sin que las autoridades hayan logrado reaccionar de forma efectiva para dar con su paradero.

"La demarcación ha tenido un incremento constante de reportes de desaparición, cuando menos por tres meses consecutivos", señaló.

El exhorto también pide al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Capital, Enrique Camargo, implementar un plan de prevención e intervención inmediata en los casos de desaparición en conjunto con la Alcaldía.

Durante la intervención del Alcalde y la Comisión de Búsqueda, dijo la legisladora, se tienen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR