Solicitan amparo para De la Cuesta

AutorEnrique Lomas

GENTE!/Chihuahua

CHIHUAHUA.- Los abogados Florentino Téllez y Jesús Yáñez interpusieron ayer un recurso de amparo ante la justicia federal para tratar de liberar a la ex corista del Clan Trevi-Andrade Katia de la Cuesta Soria.

A las 12:00 horas, tiempo local, los asesores legales de la ex corista, recluida en la Penitenciaría de Chihuahua, presentaron el recurso en contra de la decisión del magistrado de la Tercera Sala Penal, Mauro Carrasco, de ratificar el auto de formal prisión a su cliente por los delitos de rapto de violación agravada.

Aunque este recurso prospere, De la Cuesta deberá esperar más de tres meses en reclusión, por lo que su estado anímico es desfavorable, comentó Yáñez.

"Tenemos mucha fe en que Katia salga libre después de interponer este amparo ante la justicia federal porque, como ya se vio, Marlene Calderón fue beneficiada con este recurso legal, pese a que se le menciona en las declaraciones judiciales muchas más veces que a nuestra cliente", indicó.

A grandes rasgos, los argumentos del amparo atacarán el poco valor que el magistrado de la Tercera Sala Judicial dio a las pruebas presentadas por la defensa de De la Cuesta.

Respecto a las declaraciones que en días pasados hiciera Gloria Trevi a una cadena televisiva en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR