Solicita moderación Monreal a la banca

AutorMayolo López

El senador Ricardo Monreal entregó a miembros de la Asociación Mexicana de Bancos (AMB) un documento de trabajo que consta de 32 artículos, el cual está orientado a eliminar las comisiones bancarias y promover la inclusión financiera.

El coordinador de la bancada de Morena, la mayoritaria en la Cámara Alta, se reunió en privado el jueves con representantes de la banca y del sector financiero para abogar por la necesaria "moderación" en el sistema y pedir "tolerancia, comprensión y flexibilidad".

"Sí, creemos que la moderación debe ser una característica propia del sistema financiero actual", sostuvo.

El documento contiene reformas a las leyes para la transparencia y ordenamiento de servicios financieros, de instituciones de crédito y para regular la sociedad de información crediticia.

"Intentamos con estas modificaciones legales promover y facilitar la inclusión financiera de segmentos y grupos poblacionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR