Solicita Mancera a senadores retomar reforma por marihuana medicinal

MÉXICO, D.F., enero 26 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera solicitó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado que retome su iniciativa para reforma a los artículos 237 y 245 de la Ley General de Salud y con ello permitir el uso medicinal de la marihuana.

Al participar en los trabajos de 8 reunión plenaria de los senadores del PRD, el jefe de gobierno capitalino expresó que esa reforma –que presentó en 2015 a la Cámara de Diputados- permitirá el uso de medicamentos que hoy pueden cambiar la calidad de vida de las personas.

“Hay muchos casos que se han analizado hay muchos protocolos que se han impulsado. Esta iniciativa la presentamos conjuntamente con el doctor Juan Ramón de la Fuente, está respaldada por el Seminario de Investigación de la facultad de Medicina de la UNAM… lejos del otro debate que tardará mucho, esto puede tener un avance sustancial y puede ser un paso muy importante en la salud pública”.

En su oportunidad, el coordinador del PRD en la Cámara Alta Miguel Barbosa dijo que los senadores asumirán esa iniciativa cuando no fue presentada en la Cámara Alta.

“Yo creo que va a salir en el Senado, no va a salir en Diputados, porque aquí fue presentada la del PRI sobre ese mismo asunto, pero la asumimos para que, si el proceso legislativo en el Senado camina, haremos nuestras las posiciones y los elementos de la iniciativa que presentó en la Cámara de Diputados”.

Barbosa adelantó que en el próximo periodo ordinario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR