Solicita Contreras más apoyo

AutorAdrián Basilio

La ciclista mexicana Nancy Contreras y su entrenador, Guillermo Gutiérrez, pidieron ayer apoyo técnico y médico a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la recta final rumbo a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Gutiérrez y Contreras, quien no pudo calificar a la justa helénica en las competencias correspondientes, pero que obtuvo su boleto en los 500 metros contrarreloj vía ranking, se reunieron ayer con el titular de la Conade, Nelson Vargas, y le presentaron una lista de tres entrenadores que podría apoyar en la preparación.

"Nos van a dar todo el apoyo (Conade), no sólo para tener un asesor o en la cuestión técnica, también por ejemplo un inmunólogo porque Nancy se ha enfermado frecuentemente de gripa. Buscaremos un apoyo para cubrir los errores (técnicos) que se tengan", reconoció Gutiérrez al término de la reunión de menos de una hora de duración en las instalaciones de la Conade.

En la relación de entrenadores no aparece el español Salvador Cabeza de Vaca, quien ya había trabajado con Contreras.

"Desde Aguascalientes (en marzo) hicimos un enlace con Daniel Morelón, el entrenador del equipo de velocidad varonil de Francia y como no tienen a ninguna mujer clasificada a Atenas es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR