Solicita gobierno de Colima reestructurar deuda pública

COLIMA, Col., junio 19 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del estado envío una solicitud al Congreso colimense para poder realizar negociaciones para la reestructuración de la deuda que tiene con diversas instituciones bancarias, la cual asciende a 2 mil 500 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso, Martín Flores Castañeda, informó que la petición formal fue recibida en la Legislatura local, misma que se turnó a las comisiones respectivas para su análisis.

Las tres iniciativas con proyecto de decreto presentadas por el Ejecutivo estatal, plantean modificaciones a la Ley de Hacienda para mejorar la competitividad; a la Ley de Deuda Pública para el refinanciamiento de pasivos; y la autorización de refinanciamiento a través del Programa de Financiamiento para la Infraestructura y Seguridad en los Estados (PROFISE) de BANOBRAS.

La primera de ellas consiste en una propuesta para reformar la Ley de Hacienda para el Estado de Colima en su Artículo 62 Bis en sus facciones V, VI y VII, con la finalidad de mejorar los niveles de calificación en competitividad, a efecto de bajar los costos de los trámites que realizan las empresas ante el Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima.

La segunda iniciativa tiene que ver con la modificación de los Artículos 5 y 9 de la Ley de Deuda Pública para el Estado de Colima, así como el refinanciamiento de los pasivos de corto plazo y las obligaciones de pago de cadenas productivas, para generar mejores tasas de interés y dar al estado un mayor nivel de liquidez.

En ese sentido, propuso modificar la Ley de Ingresos para recibir dicho financiamiento, así como el Presupuesto de Egresos en que habrá de consignarse el ejercicio de dichos recursos.

Una última iniciativa es la relacionada con la autorización del refinanciamiento a través del programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR