SNTE plantea que Covid-19 sea considerado como riesgo de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que la Covid-19 sea considerada una enfermedad de riesgo de trabajo.

Durante una reunión con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, pidió que para el regreso a clases presenciales se considere que los maestros y el personal de apoyo administrativo sean considerados prioritarios en la aplicación de vacunas.

También pidió garantizar la atención médica y los medicamentos en los sistemas de seguridad social; que los maestros y trabajadores administrativos en situación de riesgo, es decir que sean mayores de 60 años, tengan diabetes, hipertensión, cáncer o lupus y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no tengan que asistir a dar clases en el sistema presencial.

El dirigente magisterial pidió garantizar que antes y durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR